English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Jugar a ser artista es el único modo que tengo de “echar afuera” mi melancolía.


Para ti la chatarra


¿Es África nuestro vertedero?


Es de locos un consumo compulsivo e infinito en un planeta finito.
Cada vez que renovamos el móvil, el  ordenador o los múltiples cachivaches electrónicos en buen uso, reforzamos la miseria de los pueblos a los que va a parar nuestra chatarra.
Me apunto al consumo responsable, ¿y tú?
Este post está inspirado por africamoviliza.blogspot.com
Para el fotomontaje he utilizado fotos mías (gaviota y paseantes) y recortes de revistas

8 comentarios:


  1. · No sé si podrá pararse la máquina del consumo pero si sé que es posible racionalizarla para que fruto de esa actividad, que sustituye el ir a la selva a cazar y recoger bayas, las necesidades básica, y bastante más, llegue a esa gran parte de la población que, paradojas, son los dueños de esas riquezas que nuestro primer y 'civilizado' mundo explota... al tiempo que les explota, exprime y asfixia.
    · El collage es una maravilla. Eso ojos miran la basura, la basura somos nosotros.

    · BPdMyN

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  2. Siento ser tan pesimista, pero creo que yo no veré el fin de esta dinámica de gastar, gastar y gastar, cambiando un objeto que ni hemos amortizado ni está en desuso por otro supuestamente mejor.
    En cuanto al fotomontaje, me ha emocionado, es de lo mejor que he visto tuyo con diferencia. Claro está que no es una de las fotos tuyas habituales, pero eso no le quita mérito ni hace que sea menos bueno el trabajo de creatividad.
    Un abrazo
    Toni

    ResponderEliminar
  3. ÑOCO:

    "Esos ojos miran la basura, la basura somos nosotros"

    Esta frase por si sóla resume el post y podría ser el pie de foto de este collage. Es contundente y directa como un guantazo, me encanta. Eres bueno, Ñoco.

    ......

    ANTONIO: qué ilusión verte por aquí, maestro, y muchas gracias por lo que dices del fotomontaje, valoro mucho tu opinión.


    Muchos besos para los dos, sé que sois consumidores responsables.

    ResponderEliminar
  4. Viven de nuestra basura y nosotros creyendo que estamos limpios de culpa.
    Besos, Tesa

    (no veo que te falte inspiración)

    ResponderEliminar
  5. Contundente imagen, como todo lo que es verdaderamente poético capta algo de su esencia humana, en este caso nos habla de la desproporción de nuestros actos; como la balanza lanza por las nubes a unos y entierra en la miseria a otros. ¿Quién dijo que somos seres racionales?
    Gracias por la reflexión, pues es un ejercicio que debemos tener diariamente para tratar de ser lo que dicen que somos.

    ResponderEliminar
  6. Como no tomemos conciencia de ese inmenso caos en el que estamos metidos vamos a morir hasta nosotros...enterrados en nuestra propia basura...

    Genial la foto y tu post Tesa

    besos

    ResponderEliminar
  7. Me apunto a ese consumo responsable pero me temo que si alguien con más peso no hace nada por más que digamos que un grano no hace granero.... lo tienen mal.
    Pero no seré yo quien no haga nada por ser pocos.

    Como siempre Tesa has dado en el clavo.

    un gran, gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. tu montaje fotográfico es mucho más chulo que la imagen que dejé en mi Face... la silueta de África llena de móviles.

    biquiños,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.